WhatsApp: Desagüe termina en canal de regadío en Piura

Desagüe que sale de las alcantarillas tras colapso del sistema de drenaje va directo a canal de regadío que sirve para los cultivos de la periferia de Piura.

Vecinos de la ciudad de Piura se comunicaron con RPP Noticias a través del WhatsApp del Rotafono para denunciar los constantes colapsos del servicio de tubería, lo que ocasiona la contaminación de los canales de regadíos que sirven para la periferia de la ciudad.

Como se puede ver en el video enviado por nuestro usuario Daniel Maza, el agua de desagüe sale por el buzón ubicado en el Asentamiento Humano "La Primavera" del distrito de Castilla y este se va directo a un canal de regadío que está al lado.

La vegetación que hay en ese lugar evidencia los constantes problemas de este sistema manejado por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau Sociedad Anónima (EPS Grau S.A.). “La EPS Grau, no toma cartas en el asunto ya se han hecho las denuncias. Incluso a salud ambiental (del municipio) y no pasa nada" indicó Maza.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.