WhatsApp: graban llamada de extorsionador que se hace pasar por policía

El usuario del WhatsApp del Rotafono pidió que se ponga mayor atención a los vecinos que acudan a las comisarías a denunciar este tipo de hechos.
Lima
00:00

Muchos están dispuestos a hacer lo que sea cuando se encuentra en peligro la vida de un familiar. De esto se aprovechan los delincuentes que operan a través de la modalidad de las llamadas de extorsión.

Ellos están dispuestos a dejarte sin un centavo. A través del WhatsApp del Rotafono, un usuario registró una llamada telefónica de un supuesto policía que le pedía nada menos que cinco mil soles a cambio de liberar a su  hermana que había sido detenida por una supuesta falta cometida.

Tal como se escucha en el audio, el supuesto efectivo policial indica detalladamente los pasos a seguir para realizar el depósito bancario y le pide a nuestro usuario, identificado como Nilton García, mucha discreción y que por ningún motivo finalice la llamada.

Víctor, quien se arriesgó a seguirle la corriente a los presuntos extorsionadores, pidió que se ponga mayor atención a los vecinos que acudan a las comisarías a denunciar este tipo de hechos.


“Menos mal mi hermana está bien. El número del cual me llamaron es el 981318631, puede ser de algún penal y estén estafando a gente inocente”, señaló.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.