Un nuevo caso de maltrato animal se presentó esta vez en el mercado José Carlos Mariátegui (también conocido como Valle Sagrado) en San Juan de Lurigancho y el involuntario protagonista fue nada menos que un pequeño mono que era mantenido en cautiverio en un puesto de venta de fruta.
A través del WhatsApp del Rotafono uno de nuestros usuarios pidió apoyo a las autoridades para que socorrer al simio. “Tienen encerrado al monito acá y cuando chilla por hambre o desesperación y algún transeúnte le da algún tipo de comida, la propietaria se molesta" indicó.
El mencionado centro de abasto donde se presentaba el maltrato está ubicado a la altura del paradero 11 de la avenida Canto Grande al lado del hospital de San Juan de Lurigancho correspondiente al Ministerio de Salud.
Tras la exposición que tuvo este caso a través de RPP Noticias, personal de la Policiía Nacional del Perú se acercó al lugar y pudo rescatar al animal, el cual estamos seguros que de ahora en adelante tendrá el cuidado necesario.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.