WhatsApp: Pobladores de Amazonas protestan por traslado de juzgado

Pobladores de la provincia de Bongará en Amazonas protestan por el traslado del juzgado de paz letrado, cosa que según ellos los perjudicará en sus procesos judiciales.
Wilson Portocarrero Poclin

Habitantes del distrito de Florida con apoyo de pobladores de Yambrasbamba iniciaron una protesta por el traslado de su sede judicial hacia el distrito de Jumbilla. Todo dentro de la provincia de Bongara en Amazonas.

A través del WhatsApp del Rotafono, Wilson Portocarrero Poclin informó que dicho cambio será efectivo a partir del 1 de Agosto y hasta el momento el Poder Judicial no ha tenido en cuenta las dificultades que le generará esto a los litigantes, puesto que el traslado entre dichos distritos es por una carretera de penetración que no cuenta con transporte público contínuo.

"(los casos irían) a la jurisdicción del Distrito Jazan que pasarían a ser más de 31 mil habitantes, como consecuencia  traería una sobrecarga procesal" preciso Portocarrero Poclín indicando que esto fue publicado el pasado 4 de Julio en las normas legales bajo la Resolución Administrativa N° 209-2015-CE-PJ.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.