WikiLeaks publica declaración de Edward Snowden

En el texto, el extécnico de la CIA confirma que presentará su solicitud de asilo al Gobierno ruso, la cual espera ´sea aceptada favorablemente´.
EFE

El portal WikiLeaks, fundado por el hoy asilado Julian Assange, publicó una declaración del exanalista de la CIA Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos.

En el texto, dirigido a los defensores de derechos humanos, Snowden confirma que presentará su solicitud de asilo al Gobierno ruso, la cual espera "sea aceptada favorablemente".

"Hola. Mi nombre es Ed Snowden. Hace un poco más de un mes, tenía familia, un hogar en el paraíso y vivía en una gran comodidad. También tenía la capacidad de buscar, captar y leer sus comunicaciones", comienza escribiendo el estadounidense.

En otro punto de su declaración, el extécnico de la CIA señala no intentó vender secretos estadounidenses. "Yo no me asocié con ningún gobierno extranjero para garantizar mi seguridad. En vez de esto, llevé lo que sabía al público, para que lo que nos afecta a todos pueda ser discutido por todos nosotros a la luz del día, y le pedí al mundo justicia", sentenció.

Como se sabe, Snowden se reunió este viernes con activistas pro derechos humanos, a los que les adelantó su deseo de pedir asilo político en Rusia para quedarse en este país hasta que pueda viajar a América Latina.