El director neoyorquino se ha hecho con su tercer premio como guionista por "Midnight in Paris", una historia en la que mezcla realidad y sueños, el momento actual y los años treinta.
Woody Allen hizo hoy buenos los pronósticos y consiguió el Oscar al mejor guión original por "Midnight in Paris", una película protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.
Allen había acumulado hasta ahora 14 nominaciones al mejor guión, con dos premios, conseguidos en 1978 por "Annie Hall" y en 1987 por "Hannah and her Sisters y sus hermanas".
En esta ocasión, el director neoyorquino se ha hecho con su tercer Oscar como guionista por su historia parisina en la que mezcla realidad y sueños, el momento actual y los años treinta.
Y lo ha hecho frente al trabajo de Michel Hazanavicius, que optaba al Oscar por "The Artist"; Kristen Wiig y Annie Mumolo por "Bridesmaids"; J.C. Chandor por "Margin call" y Asghar Farhadi por "A separation".
Pero pese a que tenía todas las opciones de ganar, Woody Allen no estuvo presente en la gala de los Óscar, como suele ser habitual en él.
Sí estuvo el productor de la película, el español Jaume Roures, de Mediapro, que firmó con Allen un contrato para tres películas: empezaron con "Vicky Cristina Barcelona", rodada en la ciudad catalana y que dio a Penélope Cruz el Óscar a la mejor actriz secundaria.
Continuó con "Midnight in Paris" y aún falta el tercer proyecto en común.
EFE
Comparte esta noticia