Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Y un día la Champions llegó al barrio, por Efraín Trelles A.

Así de pequeño se ha vuelto el mundo y, ahora mismo, el encuentro final de la Champions League, entre el Manchester United y el Barcelona, se ha vuelto un partido del barrio, un duelo del que se puede hablar en cada esquina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El virus de la gran epidemia de influenza a comienzos del siglo XX demoró cuatro años en dar la vuelta al mundo. El virus de la novísima gripe AH1N1 demoró menos de cuatro días en dar la vuelta al globo. No iba en carreta, iba en jet.

Así de pequeño se ha vuelto el mundo y, ahora mismo, el encuentro final de la Champions League, entre el Manchester United y el Barcelona, se ha vuelto un partido del barrio, un duelo del que se puede hablar en cada esquina y un evento que tendrá a buena parte de la humanidad respirando diferente en los cinco continente y comprobando, todos a una, que el fútbol es la mejor escusa para ser feliz por noventa minutos. O ser feliz por 120 minutos, que a nadie le va a incomodar un alargue de la emoción.

Decir a estas alturas quién tiene más opciones de ganar resulta acaso redundante pues son dos potencias futbolísticas capaces de liquidar de una y cerrar un encuentro. Y encima de todo, son también dos fuerzas del fútbol capaces de sobreponerse a cualquier gol en contra. Estamos, ahora sí, ante lo que Roberto Zegarra califica como “encuentro de pronóstico reservado”.

Al final eso es lo de menos. Lo importante para el goce del aficionado es en definitiva la posibilidad de ver un encuentro abierto y no una confrontación que se va cerrando conforme pasa el tiempo para colgarse de los penales. Un gol tempranero, en cualquier  arco. Es todo lo que se necesita para ser un poquito más feliz todavía.

Salvo que alguna mano oscura decida torcer el destino. Es una pena terminar expresándose de esta manera, pero otro factor que ha contribuido a que miremos la Champions con la familiaridad, digamos, de una Copa Perú, es el nivel provinciano y mal intencionado de algunos arbitrajes.

Última. Hace un año en Sudáfrica, todos estábamos pendientes de Messi y Rooney. La verdad, ni la Pulga ni el Jabalí ataron o desataron. El destino los pone ahora a ambos frente a una  gran oportunidad para sacarse esa espinita a punta de fútbol, entrega y goles.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA