La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que el número de usuarios diarios de El Metropolitano ya suman 463 mil, más del doble de la cifra con la que ese servicio se inició en el año 2010, cuando operaba con 226 mil pasajeros.

"Empezamos con 226 mil pasajeros en El Metropolitano y ahora estamos con 463 mil y este mes llegamos a 200 millones de viajes en los buses", refirió a Andina, la burgomaestre al inaugurar una nueva ruta alimentadora en Carabayllo.

Refirió que la demanda del Metropolitano ha sido tal que en los últimos meses se han creado nuevas rutas alimentadoras en diferentes puntos de Lima Norte, como Collique, Puente Piedra, Trapiche y recientemente Carabayllo. "Dentro de poco nos vamos a quedar sin buses", dijo entre risas.

Villarán y el alcalde de Carabayllo, Rafael Alvarez, asistieron a la puesta en marcha hoy de la nueva ruta alimentadora del Metropolitano entre Carabayllo y la estación Naranjal, que beneficiará a unos 17 mil vecinos del citado distrito.

La nueva ruta "Carabayllo" inicia su recorrido en la estación Naranjal (embarque 7), en Independencia, y recorre 14.3 kilómetros de la avenida Túpac Amaru hasta llegar a la zona de El Progreso, específicamente la cuadra 5 de la avenida Manuel Prado.

La alcaldesa dijo que este servicio -que operará entre las 05.00 y las 23.00 horas- era muy solicitado en Carabayllo, dado que es un distrito de Lima Norte que está creciendo en el rubro inmobiliario y está concentrando una mayor población que necesita desplazarse hacia otras zonas de Lima.