Reclutas de la Policía y del Ejército desfilaron ante las autoridades en la Academia de Aviación, cerca del palacio presidencial.
Las autoridades yemeníes celebraron hoy el vigésimo segundo aniversario de la unificación del país con un desfile militar en Saná, al que asistió el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, un día después de que un atentado suicida causara la muerte de más de setenta personas en la capital.
Durante una hora, reclutas de la Policía y del Ejército desfilaron ante las autoridades en la Academia de Aviación, cerca del palacio presidencial, según pudo constatar Efe.
En principio estaba previsto que la parada militar se desarrollara en la plaza de Sabein, escenario del atentado, ocurrido mientras las fuerzas del orden ensayaban el desfile de hoy.
Más de 70 personas fallecieron y un centenar resultaron heridas, la mayoría efectivos de la Seguridad Central, en el ataque perpetrado por un terrorista suicida de Al Qaeda.
Ese grupo reivindicó en un comunicado el atentado, que tuvo como objetivo asesinar al ministro yemení de Defensa, Mohamed Naser Ahmad, quien se encontraba en el lugar de la explosión pero salió ileso.
Varios miembros de las fuerzas del orden que presenciaron el ataque dijeron a Efe que un suicida, disfrazado de policía, hizo estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de un grupo de efectivos de la Seguridad Central.
El atentado es el más mortífero desde que comenzó el año pasado la revuelta popular que acabó con el mandato de Alí Abdalá Saleh, que en febrero pasado traspasó el poder a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.
EFE
Comparte esta noticia