Ella se encuentra primera en la fila para ingresar a la oficina de migración El Vedado, en La Habana.
La bloguera cubana, Yoani Sánchez, se alista para viajar y dejar la isla ante la reforma migratoria. Ella se encuentra primera en la fila para ingresar a la oficina de migración El Vedado, en La Habana.
“Solicité mi pasaporte y me han dicho que estará en unos 15 días. Les he preguntado a los funcionarios si podré viajar y me han dicho que sí; pero cuando me monte en el avión, lo creeré. Estoy esperanzada pero mantengo la cautela", indicó a un medio internacional.
A través de su cuenta de Twitter, Sánchez celebró la decisión del gobierno de Cuba de eliminar las trabas para salir de la isla. “Esto ha sido una batalla contra los demonios del Absurdo Migratorio. Después de 20 negativas de viaje el sí parece ahora cercano”, escribió.
Al consulado de los Estados Unidos en Cuba, acudieron cientos de personas para obtener visas de turismo, negocios o asistir a conferencias. Según la diplomacia cubana, esta cantidad de usuarios es regular y las cita se programaron hace meses.
“Si el Departamento de Inmigración y Extranjería (DIE) de Plaza esta así, calculo miles de personas en todo el país”, añadió Sánchez al respecto.
Comparte esta noticia