Los padres de la voleibolista escucharon en todo momento las declaraciones que brindó el abogado de Yordy Reyna. | Fuente: Latina

El abogado de Yordy Reyna, Carlos Castillo, afirmó que el departamento en el que murió la joven voleibolista Alessandra Chocano (16) fue alquilado por el jugador y una amiga. Además, dijo que el integrante de la Selección Peruana está dando todas las facilidades para que la Policía investigue en este espacio.

"Él (Yordy Reyna) con una buena amiga, decidieron tomar un departamento para tener privacidad y para evitar el riesgo de asaltos que ocurren a las afueras de un lugar público. Esto ha sido aclarado", dijo Castillo al noticiero matutino 90 de Latina.

La causa de la muerte aún es un secreto

Este martes, Reyna asistió, en calidad de testigo, a la comisaría de Miraflores a dar su manifestación sobre el caso. El delantero del Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer (Estados Unidos) comentó que no tiene nada que esconder. "He salido a dar la cara, porque no tengo miedo a nada. Espero que se puede solucionar el caso y salga toda la verdad". 

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de la voleibolista que habría fallecido debido a un edema pulmonar y cerebral. Sin embargo, según el testimonio de una compañera, Chocano fue encontrada con un sangrado vaginal, lo que presume una violación. 

“Las tratativas fueron hechas por el señor Reyna, el que dio el dinero fue la otra persona ya que el señor Reyna no tuvo tiempo. Está dando toda su colaboración de este hecho. No ha sido su casa”, explicó la defensa de Reyna. 

Yordy Reyna jugó cinco partidos con la Selección Peruana durante las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Yordy Reyna jugó cinco partidos con la Selección Peruana durante las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. | Fuente: RPP Noticias
Alessandra Chocano era armadora en el club de vóley del Circolo Sportivo Italiano.
Alessandra Chocano era armadora en el club de vóley del Circolo Sportivo Italiano. | Fuente: FPV