Un sujeto estaba vestido como un mendigo y otro como un hombre de negocios. La gente ayudó al segundo cuando fingieron un ataque al corazón.
En Chile replicaron un experimento social realizado hace unos meses en Francia y subido a YouTube. Este video evidenciaría los prejuicios de la sociedad actual.
Los encargados del sitio web Upsocl, creadores del experimento, tuvieron dos cómplices: un sujeto que estaba vestido como un mendigo; y otro como un hombre de negocios con ropa elegante.
Como se muestra en el video de YouTube, en distintos momentos, ambos sujetos fingen tener un ataque al corazón y caen al suelo entre las personas que esperan un bus, las diferentes reacciones de la gente sí que sorprende.
En el caso del vestido como indigente, una vez que este cae al suelo, nadie lo socorre, incluso algunos ni siquiera lo miran o lo ignoran. En cambio, cuando el hombre “bien” vestido cae, inmediatamente casi todos van a socorrerlo y rodean, preocupados, al hombre.
Al parecer, también en Latinoamérica, tener cierto tipo de ropa podría salvar la vida de quienes visten como lo que se considera "correcto", mientras que los que visten como indigentes tiene muchas menos posibilidades de recibir ayuda y sobrevivir.
El video en YouTube cuenta con más de 70 mil reproducciones y fue subido este fin de semana.
Comparte esta noticia