Así lo expresó el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, quien sostuvo además que el proceso ´no nos intimida ni nos distrae´.
“Lo que buscan los revocadores y sus financistas, que no dan la cara, es distraer a una gestión que viene impulsando cambios fundamentales para nuestra ciudad”, expresó el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en las instalaciones de la comuna limeña.
Este pronunciamiento oficial se produce luego de que Carlo Magno Salcedo, subgerente de Actos Electorales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), informó que en total 400 mil 396 firmas se validaron para iniciar el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) también estaría avalando un cuestionado proceso de recojo de firma, en que se ha probado y denunciado decena de miles de registros falsos, suplantaciones, DNI de personas fallecidas, además de un execrable intercambio de vídeos, galletas y víveres por firma. Nada de esto ha sido investigado ni menos sancionado”, sostuvo Zegarra Méndez.
Asimismo, indicó que “en la práctica el JNE debería de velar para que se respeten las normas y se fortalezca la democracia, pero parece que quiere contribuir a una degradación de la democracia secuestrada por intereses nada transparentes”.
“Por todo esto, mañana estaremos sustentando ante el Jurado la ilegalidad de la resolución 756-2012 y esperamos que se rectifiquen por el bien de la institucionalidad de nuestro país”, demandó el teniente alcalde.
“Lo que vemos hoy es un paso más de varias maniobras políticas que han venido buscando distraer la gestión de nuestra alcaldesa Susana Villarán y de la confluencia Fuerza Social. No quieren que sigamos firmes en las grandes tareas para las que hemos sido elegidos”, añadió el regidor de la comuna limeña.
Comparte esta noticia