Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Zero Dark Thirty, entre el éxito y la polémica

Sony Pictures
Sony Pictures

Uno de los episodios más controvertidos de la historia americana llega a salas limeñas este 28 de febrero con "La Noche más Oscura".

La tragedia del 11 de setiembre probablemente sea uno de los acontecimientos más relevantes a inicios del nuevo milenio, las impactantes imágenes que muchos en un principio confundieron con la publicidad de algún film estadounidense resultaron ser una realidad que marcaría a una nación entera y con la que se iniciaría una de las cacerías más implacables de la historia.

En “La Noche más Oscura” (Zero Dark Thirty) la directora Kathryn Bigelow (Punto de Quiebre, Zona de Miedo)  nos lleva a través de una de las operaciones militares más arriesgadas del gobierno americano, la cual finalizo con la captura y ejecución de Osama Bin Laden.

Con un ritmo impecable y potente, la cinta nos relata la misión llevada a cabo por un pequeño grupo de agentes de la CIA, trasladando al espectador hasta el centro del poder y la primera línea de la histórica operación que culminó en el asalto de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.

Si bien la cinta ha generado polémica por lo delicado del tema, también ha logrado cosechar el reconocimiento del público y la crítica especializada, logrando que su protagonista Jessica Chastain se alzara con el premio de mejor actriz dramática en la 70 edición de los Globos de Oro que se celebró en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, "Esto es alentador", comentó la bella intérprete. Con este premio ya en sus manos, la joven actriz se convierte en favorita para llevarse también el premio  Oscar. Cabe mencionar que incluyendo esta nominación "La Noche Más Oscura" acumula cinco nominaciones al premio de la Academia.

Este 28 de febrero, una de las películas más importantes de esta temporada, con una dirección exhaustiva, deslumbrante y rigurosa, que reconstruye sin clichés, ni convenciones uno de los episodios más aterradores de la historia americana.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA