El vigilante, acusado de matar al joven Trayvon Martin, permanece en prisión a la espera de recaudar el dinero de la fianza impuesta.
George Zimmerman, acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de un joven desarmado, ha pedido, a través de su abogado, el respaldo económico de donantes para pagar la fianza de un millón de dólares que le impuso un juez para salir de prisión.
Mark O"Mara, abogado de Zimmerman, solicitó hoy en un comunicado publicado en su web gzlegalcase.com, habilitada para informar sobre los avances en este caso, donaciones para hacer frente a la fianza anunciada este jueves por el juez Kenneth Lester.
"Ni Zimmerman ni su familia tienen en ningún lugar activos por un millón de dólares, de manera que incluso aunque paguemos los 100.000 dólares (el 10 % del total, que es el mínimo que se exige en efectivo) tendremos que estudiar cómo se presenta un aval por el resto", indicó O"Mara.
"Ahora es el momento de mostrar vuestro apoyo" a Zimmerman, apuntó el abogado en el comunicado.
Lester, magistrado encargado del caso en un tribunal de Sanford (centro de Florida), decidió el jueves concederle a Zimmerman, por segunda vez, los beneficios de la libertad bajo fianza, que se le revocaron en junio pasado por no informar del dinero que había recibido en donaciones desde que su caso saltó a la luz.
Por el momento, Zimmerman, de 28 años, continúa en prisión a la espera de recaudar el dinero de la fianza impuesta. Su defensa no ha detallado todavía cuándo ni cómo abonará el 10% de la fianza.
EFE
Comparte esta noticia