El zoológico La Aurora exhibió ante los medios de comunicación a las dos hembras y un macho, que nacieron en cautiverio el 30 de agosto pasado.
Tres tigres de bengala, de dos meses de edad, fueron presentados por el zoológico principal de Guatemala, que no registraba el nacimiento de este tipo de felinos desde hace un cuarto de siglo.
El zoológico La Aurora, situado al sur de la Ciudad de Guatemala, exhibió ante los medios de comunicación a las dos hembras y un macho, que nacieron en cautiverio el 30 de agosto pasado.
Las autoridades del parque precisaron que desde hace alrededor de 25 años no tenían cachorros bajo cautiverio y que los tigres son resultado del cruce entre un ejemplar de bengala amarillo, denominado Dalí, y una hembra albina de la misma especie llamada Romina.
El director del departamento técnico del zoológico, Kurt Duchez, indicó que el tigre de bengala macho pesó 2,7 libras al nacer, una cifra mayor a las 2,3 de libras de cada una de las dos hembras. Actualmente, los tres rondan las 16 libras de peso.
Los cachorros quedarán bajo el cuidado de su madre hasta cumplir los nueve meses de nacidos. Tras este periodo, las autoridades analizarán si se adecuará algún espacio del parque para su cuidado o un posible traslado a otro zoológico de la nación centroamericana.
El parque, administrado por la Asociación Guatemalteca de Historia Natural, habilitará próximamente las visitas para quienes quieran observar a los cachorros.
EFE
Comparte esta noticia