Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Zoológico de Huachipa inició tours virtuales para conocer de cerca a sus especies emblemáticas

Con estas actividades el zoológico busca recaudar fondos para mantener a sus animales.
Con estas actividades el zoológico busca recaudar fondos para mantener a sus animales. | Fuente: Zoológico de Huachipa

Con estas actividades virtuales, el zoológico busca asegurar el cuidado y alimentación de sus más de mil animales. El mantenimiento de estos ejemplares depende de los ingresos de la taquilla, que fue suspendida por el cierre del establecimiento por la cuarentena.  

El Zoológico de Huachipa inició este sábado su primera temporada de tours virtuales para recaudar fondos y asegurar el cuidado y alimentación de los más de mil animales que viven dentro de ese recinto, que tuvo que ser cerrado por la cuarentena dispuesta por el Gobierno para enfrentar la segunda ola de la COVID-19.

Con estas actividades virtuales los visitantes podrán conocer un poco más de los animales, desde sus características físicas, su forma de vida en cautiverio, las amenazas a su hábitat natural, la forma en la que duermen e incluso los sonidos que emiten.

Primer recorrido virtual

Durante el primer recorrido se presentó como protagonistas a los lobos de mar ‘Titán’, ‘Nayra’ y ‘Luna’, quienes interactuaron con su entrenador Danny Rabanal. La transmisión se dio a través de la plataforma Zoom este sábado 6 de febrero a las 8 de la noche y se repetirá este domingo 7 desde las 4 de la tarde.

El costo de estos tour virtuales es de 10 soles como precio de promoción por familia, que podrá acceder a las transmisiones desde el dispositivo que elijan en la comodidad de su hogar. Así podrán aprender sobre la fauna nacional e internacional, como si realizarán un paseo presencial por el zoológico.

Investigación y conservación

Al respecto, la jefa de Educación del zoológico, Celia Díaz, indicó que estos tours serán verdaderos encuentros con la naturaleza y permitirá mostrar a la ciudadanía el rol que desempeñan los zoológicos para la investigación y conservación de diversas especies.

Nos hemos tenido que reinventar y para ello recurrido a los innumerables recursos que nos ofrece la tecnología, gracias a la cual nuestro público podrá conocer en vivo y en directo a sus especies favoritas”, manifestó.

Durante los tours virtuales, se podrá también observar la interacción que desarrollan los animales con sus entrenadores y cuidadores, quienes los ayudan a sobrevivir y mantener sus instintos naturales.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA