Las autoridades locales advirtieron que todas las quebradas del distrito se han activado debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.
Gran preocupación está causando en Chaclacayo, al este de la capital, el aumento del caudal del río Rímac, cuyas aguas se acercan peligrosamente al borde y podría causar un desborde.
En diálogo con RPP Noticias, el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de Chaclacayo, Edward Recabarren, dijo que debido a las lluvias que han caído recientemente se han activado todas las quebradas del distrito.
Según dijo, las acciones de prevención han tenido un efecto positivo, aunque la fuerza de las lluvias ha causado algunos inconvenientes, como la caída de costales de arena. “Los diques han funcionado y esta temporada solo ha venido agua, flujo de lodo”, explicó el funcionario.
Recabarren sostuvo que desde inicios de año se convocó a los dirigentes de los distintos sectores del distrito, a fin de que recojan bolsas de arena para reforzar sus viviendas.
Comparte esta noticia