El abogado Iván Paredes en declaraciones a la prensa, en Lima. | Fuente: Foto: RPP

Iván Paredes, abogado de Susana Villarán, cuestionó la medida judicial que ordena prisión preventiva por 18 meses contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

"Nosotros pensamos que [Villarán] no merecía siquiera estar un mes [en prisión]", dijo en declaraciones a la prensa.

El juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, dictó dicho fallo al declarar fundado el pedido del Ministerio Público para variar la orden de comparecencia restringida que tenía Villarán de la Puente por el de prisión preventiva.

Al respecto, Iván Paredes calificó de "ilegal y contradictoria" la resolución del magistrado, al considerar que los argumentos tomados en cuenta por Chávez Tamariz ya habían sido valorados anteriormente.

"Si esto es una variación, tiene que haber nuevos elementos, [pero] el juez ha valorado elementos de pruebas anteriores", criticó tras expresar su "sorpresa" frente a la medida judicial dictada.

La defensa legal confirmó que apelará el fallo de prisión preventiva por aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para financiar la campaña contra la revocatoria el 2013 y a favor de la reelección de la entonces alcaldesa el año 2014.

¿Qué opinas?