Jhon Taylor Pizarro
El agresor, Jhon Taylor Pizarro, se encuentra actualmente detenido por la Policía Nacional. | Fuente: Andina

La mujer víctima de violación en una discoteca de Santa Anita acudió esta semana a la Fiscalía a rendir su manifestación, informó la titular del Ministerio de la Mujer (MIMP), Ana María Romero Lozada.

“Hicimos un llamado a víctima de la discoteca para poder protegerla y lo hizo. Le estamos brindando todo el apoyo. Lo que busca ella, tanto como nosotros, es que delito no quede impune. La sociedad ya no acepta más violencia”.

A través de la cuenta en Twitter del MIMP, la ministra informó que la joven se ha acogido a la protección de testigos. “Si antes el video era prueba suficiente, hoy tenemos a víctima”, comentó la funcionaria.

“Pido a los medios de comunicación que respeten su derecho a la reserva (de la víctima)”, apuntó la ministra, quien saludó el desempeño de la Policía, el Ministerio del Interior, el Ministerio Público y la Municipalidad de Santa Anita en este caso.

Apoyo a la víctima. En su página web, el Ministerio de la Mujer indicó que está brindando protección a la víctima de violación. Además, está recibiendo atención integral por parte de un equipo multidisciplinario del Ministerio.

El caso de violencia sexual, ocurrido en una discoteca de Santa Anita, fue registrado en video y difundido en un foro en Internet. Su difusión en medios de comunicación permitió a las autoridades identificar al agresor, Jhon Taylor Pizarro, quien se encuentra actualmente detenido por la Policía Nacional.

La ministra de la mujer informó que la víctima de violación recibe apoyo por parte de su sector.
La ministra de la mujer informó que la víctima de violación recibe apoyo por parte de su sector. | Fuente: Andina
La ministra informó que la joven víctima de violación se ha acogido a la protección de testigos.
La ministra informó que la joven víctima de violación se ha acogido a la protección de testigos. | Fuente: Ministerio de la Mujer