Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sala Penal pide a Clínica Centenario informar cuándo dará de alta a Alberto Fujimori

Esta semana, Alberto Fujimori Fujimori cumplió 100 días internado en la Clínica Centenario.
Esta semana, Alberto Fujimori Fujimori cumplió 100 días internado en la Clínica Centenario. | Fuente: EFE

La Sala Penal Especial también ordena que Fujimori Fujimori sea examinado por peritos de medicina legal y que estos informen si existen razones médicas para que siga hospitalizado o si el tratamiento puede realizarse en un penal.

La Sala Penal Especial dispuso que la Clínica Centenario informe la fecha en que dará alta al expresidente Alberto Fujimori a fin de que la Policía Nacional lo ponga a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Asimismo, ordena que Fujimori Fujimori sea examinado por peritos del Instituto de Medicina Legal y que ellos informen si existen razones médicas para que siga hospitalizado o si el tratamiento puede realizarse en un centro penitenciario.

Según la resolución judicial,a la que tuvo acceso RRP Noticias, el informe médico deberá ser emitido teniendo en cuenta la historia clínica de Fujimori. 

“(…) precisando además si existen razones médicas para que el citado sentenciado continúe hospitalizado, en caso contrario, deberá indicarse si podría continuar su tratamiento en un centro penitenciario”, señala la resolución.

La Sala Penal Nacional también dispuso oficiar a la clínica Centenario para que brinde todas las facilidades a los médicos legistas que designará el Instituto Médico Legal respecto a la historia clínica de Fujimori.

Los 100 días en la clínica

Esta semana se cumplieron 100 días desde que el exmandatario fue internado en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, luego de que se revocara el indulto humanitario que recibió del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la Noche Buena del 2017.

Fujimori fue traslado a la Clínica Centenario en una ambulancia, supuestamente luego de sufrir una descompensación tras enterarse de la anulación de su indulto.

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, la estancia de Fujimori en el mencionado centro de salud ha generado un gasto de más de S/ 100,000.

Antes de su indulto, Fujimori cumplía 25 años de prisión por graves delitos contra los derechos humanos.

La Procuraduría ha precisado que el expresidente no ha cumplido con pagar un solo sol de la reparación civil fijada por el Poder Judicial.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA