Giusseppe Miani se acogió a un proceso de terminación anticipada y se declaró culpable del delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. Ahora tendrá que cumplir con comparecencia simple y pagar una reparación civil y multa.
El Poder Judicial condenó a Giusseppe Miani Escobar a 10 meses de pena suspendida por golpear a su perro de raza pug, el pasado domingo, en un condominio ubicado en el distrito de Breña.
La decisión fue emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria – Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lima, tras el requerimiento de proceso inmediato planteado por Fiscalía.
Asimismo, se le dictó comparecencia simple, por lo que deberá cumplir una serie de reglas de conducta, además de no tener mascotas durante este tiempo, realizar el pago de 400 soles por concepto de reparación civil y 1 084.58 soles de días multa.
Miani se acogió a un proceso de terminación anticipada y se declaró culpable del delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
Agresión
Este hecho ocurrió el último domingo en el condominio Parque Central, en Breña. Allí Miani Escobar pateó varias veces a su perro y le golpeó con la correa de paseo que llevaba consigo, según muestra el registro de las cámaras de seguridad.
Ante esta agresión, los vecinos del condominio notificaron a los efectivos policiales de la comisaría de Chacra Colorada, quienes lograron detener al sujeto, quien aseguró que golpeó al perro por comer las heces de otro can, según informó la Policía.
“El joven indica que el [pug] comió heces de otro animalito y comenzó a agredirlo al animalito; solamente porque olió y comió las heces”, dijo el alférez Anderson Manuel Cáceres Mamani.
Asap fue trasladado la tarde del domingo desde la comisaría de Chacra Colorada a una veterinaria particular en El Agustino para determinar su estado de salud y según comentó uno de los veterinarios que lo atendió presentaba lesiones y fracturas crónicas, las cuales serán notificadas en su informe.
Piden adoptar a cachorro
Asimismo, el suboficial Haro de la comisaría de Chacra Colorada en Breña indicó que Asap se encuentra a buen recaudo y que será llevado a la veterinaria para ver qué tipo de tratamiento seguirá ante un cuadro de dermatitis que presenta.
Añadió que han presentado una solicitud a Fiscalía para que el cachorro sea dado en adopción a dicha dependencia policial, que ya tiene otros dos perros a su cuidado.
“Se ha hecho una solicitud y la han mandado a la Fiscalía con relación para que tal vez nos puedan dar en adopción al pequeño cachorro. Ya tenemos dos cachorros, en época de pandemia llegamos a tener ocho cachorros acá, los cuales han ido disminuyendo porque a medida del tiempo han estado encontrando hogar para cada uno de ellos”, dijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia