Manuel Giraldo Ocampo, de 88 años, tocó las partes íntimas y abusó sexualmente de su víctima de 13 años.
En adelanto de fallo y de manera unánime, el Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cadena perpetua a Manuel Ricardo Giraldo Ocampo por ser autor de los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores y en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la víctima menor de edad de iniciales R.A.S.J. (actualmente 14 años).
El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Edson Kleivis Rosales Márquez y Miguel Ángel García Flores, lo sentenció con la máxima condena por haber abusado sexualmente de la afectada en varias ocasiones en el 2020, cuando la menor tenía 13 años.
Como consecuencia de estas conductas aberrantes, la niña presenta afectación psicológica, cognitiva, y conductual, así como alteraciones en su desarrollo psicosexual y autoestima disminuida con necesidad de protección.
Asimismo, deberá pagar la suma de S/ 4,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Actùo con crueldad
En el 2020, R.A.S.J. se acercaba al domicilio donde vivía el condenado Manuel Ricardo Giraldo Ocampo para jugar con su prima. No obstante, fue durante estas visitas que el sentenciado la llevaba a su habitación, para desnudarla y abusar de ella. Le tocaba sus partes íntimas, obligándola a que lo bese y tenían relaciones sexuales.
Le entregaba dinero luego de estas aberraciones y la amenazaba diciendo que “si cuenta lo que pasó le iba a pasar algo a su papá y mamá".
Luego de un año, en un incidente en que su madre le llamó la atención por su conducta, la madre de R.A.S.J. se enteró por una amiga de su hija que la víctima fue sometida a estos abusos, mostrándole una foto.
Tras enterarse, la madre fue a denunciarlo a la DEPINCRI Callao, por lo que efectivos policiales fueron a su búsqueda y lograron intervenir a Manuel Giraldo Ocampo en su vivienda.
Comparte esta noticia