El suboficial le pidió el dinero a un sujeto para dejarlo libre en el Callao tras ser intervenido por ser un presunto micro comercializador de droga.
El Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao, a cargo del juez Gino Delzo Livias, condenó a 6 años de prisión al suboficial Camilo Ernesto Rolando Quiroga (32). El efectivo había solicitado 7 mil soles a un sujeto llamado Manuel Mozo Quijano, quien estaría dedicado a la micro comercialización de drogas, para no ser denunciado.
Al culminar el juicio oral, se encontró responsable al suboficial y se dispuso también que pague una reparación civil en favor del Estado de 5 mil soles.
El caso se remonta al 24 de marzo del 2021, cuando unos policías intervinieron a Manuel Mozo en el límite entre San Martín de Porres y el Callao por tener 10 bolsos con marihuana. El hombre confesó tener más de ese producto en su domicilio, por lo que fue trasladado a la Dipincri.
Según informó el Poder Judicial, el efectivo policial Camilo Rolano le solicitó los 7 mil soles a Manuel Mozo Quijano con la finalidad dejarlo en libertad y no detener a su pareja. Incluso, fue la mujer quien acudió al cajero de un banco para retirar el dinero y entregarlo al suboficial.
Mozo Quijano procedió a denunciar al policía y al hacer el levantamiento de su secreto de las comunicaciones se hallaron mensajes de WhatsApp en el que se comprobó que hubo transferencias de dinero.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia