El suboficial le pidió el dinero a un sujeto para dejarlo libre en el Callao tras ser intervenido por ser un presunto micro comercializador de droga.
El Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao, a cargo del juez Gino Delzo Livias, condenó a 6 años de prisión al suboficial Camilo Ernesto Rolando Quiroga (32). El efectivo había solicitado 7 mil soles a un sujeto llamado Manuel Mozo Quijano, quien estaría dedicado a la micro comercialización de drogas, para no ser denunciado.
Al culminar el juicio oral, se encontró responsable al suboficial y se dispuso también que pague una reparación civil en favor del Estado de 5 mil soles.
El caso se remonta al 24 de marzo del 2021, cuando unos policías intervinieron a Manuel Mozo en el límite entre San Martín de Porres y el Callao por tener 10 bolsos con marihuana. El hombre confesó tener más de ese producto en su domicilio, por lo que fue trasladado a la Dipincri.
Según informó el Poder Judicial, el efectivo policial Camilo Rolano le solicitó los 7 mil soles a Manuel Mozo Quijano con la finalidad dejarlo en libertad y no detener a su pareja. Incluso, fue la mujer quien acudió al cajero de un banco para retirar el dinero y entregarlo al suboficial.
Mozo Quijano procedió a denunciar al policía y al hacer el levantamiento de su secreto de las comunicaciones se hallaron mensajes de WhatsApp en el que se comprobó que hubo transferencias de dinero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia