“Yo puedo salir a la calle. Ahorita yo voy y le digo al doctor y él me saca", dijo en un audio registrado en 2014.
“Yo puedo salir a la calle. Ahorita yo voy y le digo al doctor y él me saca. Yo te voy a decir cuando voy a la calle, el día exacto”, le dice Gerson Gálvez ‘Caracol’, condenado a 35 años de prisión por tráfico ilícito de drogas, a una de sus amantes en audios difundidos por el programa Reporte Semanal de Latina.
Las conversaciones del cabecilla de la banda ‘Barrio King’, dedicada a la extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y sicariato en Lima y Callao, también revelan la libertad que gozaba en el penal Sarita Colonia en 2014, cuando fueron grabadas. Ese mismo año salió del penal de manera irregular.
Hombre de celulares. “Yo ya pagué plata para que no me trasladen”, le dice a un aparente trabajador del Inpe, al que también le cuenta que tiene cinco chips y solo un celular y luego pide que le alcance equipos.
‘Caracol’ fue capturado en abril de 2016 en Medellín, Colombia. Estuvo en el penal de Piedras Gordas en Ancón y luego fue trasladado a la Base Naval del Callao. Fue trasladado por precaución a Piedras Gordas junto a otros presos por el peligro que representaban las inundaciones y los huaicos este año.
Comparte esta noticia