Poder Judicial
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Hualpa Vacas mientras dura el juicio en su contra. | Fuente: Andina

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que Carlos Hualpa Vacas, el confeso agresor de la joven Eyvi Liset Ágreda, será internado en el penal de Ancón I, conocido como Piedras Gordas.

A través de sus redes sociales, el INPE informó que Hualpa Vacas será recluido en un penal de máxima seguridad para cumplir los nueve meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra mientras se desarrolla el juicio.

El hombre es acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de Eyvi Liset Ágreda, a quien roció con gasolina y, luego, prendió fuego dentro de un bus en Miraflores el pasado martes.

Cabe mencionar que, en diálogo con RPP Noticias, el ministro de Justicia, Salvador Heresi, había adelantado que Hualpa Vacas iba a ser recluido en un penal de máxima seguridad.

“El Ministerio de Justicia, a través del INPE, va a disponer que esta persona, una vez sea sentenciada, sea internada en un penal de alta seguridad, sea Challapalca (en Tacna) o el penal de Cerro de Pasco”, comentó el alto funcionario en el programa La Semana.