PJ ordena detención preliminar de chófer de miniván que cayó al abismo con escolares en Carretera Central

Herny Tony Núñez Palacios tiene la condición de no habido. El chófer está denunciado por los presuntos delitos de homicidio, lesiones, fuga y exposición al peligro debido a un accidente que causó la muerte de dos personas.

Miniván siniestrada en Huarochirí | Fuente: RPP

A solicitud de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarochirí, el Poder Judicial ordenó este viernes la detención preliminar por dos días del conductor de la miniván que se despistó a la altura del kilómetro 103 de la Carretera Central

Se trata de Herny Tony Núñez Palacios, a quien se le investiga por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas graves, omisión de socorro y exposición al peligro

Además, se le acusa de fugar del accidente de tránsito ocurrido el pasado 20 de octubre, ocasionando el fallecimiento de Irene Izquierdo Vílchez (66) y un menor de 17 años. También hubo 13 heridos.

 

El fiscal Ítalo Fernando Cárdenas Díaz, quien está a cargo de la investigación, también solicitó el impedimento de salida el país del investigado.

El accidente de la miniván ocurrió durante la madrugada en la localidad de Chicra, provincia de Huarochirí. Aquel día 14 estudiantes del colegio Nuestra Señora de Lourdes (Surquillo), una tutora, una madre de familia y una guía turística viajaban en su interior desde Lima hacia Huancayo.

Tras el siniestro, el chófer Herny Núñez Palacios huyó del lugar y hasta ahora la Policía Nacional no da con su paradero. Según el Servicio de Administración Tributaria, el vehículo no tenía autorización para realizar servicios turísticos en vías nacionales y tenía más de S/. 2,500 en papeletas.

¿Qué opinas?