Accidente en Carretera Central | Fuente: RPP

La miniván con escolares que cayó a un abismo esta madrugada en el kilómetro 103 de la Carretera Central no tenía autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para realizar servicios turísticos en vías nacionales.

El portafolio del ministro Edmer Trujillo precisó, vía Twitter, que la unidad vehicular de placa N° D0B-959, brindaba un servicio de manera informal.

Debido a esta situación, la Procuraduría Pública del MTC pondrá una denuncia penal por omisión al socorro y exposición al peligro, lesiones, homicidio culposo y resistencia a la autoridad a los dueños del vehículo siniestrado cerca en el distrito de Chicla, en la provincia de Huarochirí.

"Lamentamos profundamente este hecho y nos solidarizamos con las familias de las víctimas. Reiteramos nuestro compromiso por la seguridad vial en las carreteras del país. Por ello, aplicaremos las máximas sanciones y todo el peso de la ley a los responsables", publicó el MTC.

El accidente de la miniván ocasionó la muerte de dos personas, un menor de edad y una mujer adulta, y dejó 13 heridos. Los 17 colegiales, una tutora, una madre de familia viajaban en el vehículo desde Lima hacia Huancayo junto al chofer y una persona organizadora del viaje. 

Se busca al conductor

El comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, informó que peritos de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito investigan las causas del accidente y que se trata de ubicar al conductor de la miniván siniestrada.

"En el lugar del accidente se halló una licencia de conducir, a nombre de un ciudadano de apellido Moreno. Estamos corroborando si fue la persona contratada como conductor, pero aún no se encuentra a esta persona", sostuvo.

¿Qué opinas?