Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Caso Blanca Arellano: PJ evalúa pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte

Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto se encuentra detenido en la sede policial de la Depincri Huacho donde cumple la orden de 72 horas de prisión preliminar dispuesto por la autoridad judicial.
Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto se encuentra detenido en la sede policial de la Depincri Huacho donde cumple la orden de 72 horas de prisión preliminar dispuesto por la autoridad judicial. | Fuente: RPP

Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, quien cumple una orden de 72 horas de prisión preliminar, es acusado por el presunto delito de feminicidio en agravio de la turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez.

El Juzgado de la Corte de Huaura realiza la tarde de este martes la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por delito de feminicidio en agravio de la turista mexicana Blanca Arellano.

En la víspera, el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto y solicitó la medida coercitiva de prisión preventiva por nueve meses.

El requerimiento fue remitido al despacho del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, Galileo Mendoza Calderón, quien evalúa el pedido del fiscal Marcos Collantes Mejía con la participación de las partes.

Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto se encuentra detenido en la sede policial de la Depincri Huacho donde cumple la orden de 72 horas de prisión preliminar dispuesto por la autoridad judicial.

El jueves 17 de noviembre, agentes policiales capturaron a Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano en la ciudad de Huacho, en una vivienda de la calle Las Celedonias, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

La orden de detención se dispuso luego que en la allanada habitación que alquilaba en Huacho se encontrara rastros de sangre y cabellos, así como ropa y una maleta de mujer, y una bandera mexicana.

Asimismo, los familiares de Blanca Arellano, entre ellos dos hermanas, ya se encuentran en el Perú para colaborar con las indagaciones, luego que la turista de 51 años llegó al país el pasado 27 de julio, y desapareció desde el 7 de noviembre.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Los oyentes formularon sus consultas sobre la vacunación el contra el nuevo coronavirus y el doctor Elmer Hyerta junto con el doctor Carlos Medina, médico infectólogo y coordinador de la unidad de investigación de la oficina de epidemiología del hospital Cayetano Heredia, resolvieron todas sus dudas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA