El fiscal provincial penal de Lucas Toscano abrió investigación preliminar. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio Público informó que el fiscal provincial penal de Chorrillos Lucas Toscano abrió una investigación preliminar "contra los que resulten responsables" del presunto delito de discriminación tras la difusión de una publicación en redes sociales en la que una presunta socia de un club privado cuestionaba a las trabajadoras del hogar.

Si bien la información de la Fiscalía no especifica a qué club se refiere, hace unas semanas en redes sociales se viralizó el "reclamo" de una supuesta socia del club Regatas, en Chorrillos. La mujer compartió un mensaje en un grupo cerrado de Facebook en el que cuestionaba que trabajadoras del hogar utilicen alguna de las instalaciones de este lugar.

"(…) Las nanas cambian pañales en las perezosas y los pañales van a los tachos que se encuentran por ahí. Nanas durmiendo con zapatos y sin ellos sobre las poltronas, nanas cambiando niños grandes en plena terraza, nanas haciendo picnic en un jardín", cuenta la mujer que dice llevar a sus nietas dos veces por semana para sus clases de natación.

"Las nanas entran al club a trabajar, no tienen derechos, tienen obligaciones y si sus patronas quieren que usen el club como invitadas, que paguen como hacemos el resto cuando queremos llevar a un invitado", señala en otra parte de su polémico mensaje.

Finalmente, la mujer señala que "se supone que los socios del Regatas tenemos un buen nivel de educación y si educamos a nuestros hijos y empleados correctamente tendremos esperanzas de que las cosas mejoren".

Tras la difusión de este mensaje en redes sociales se generó una serie de críticas a la conducta de la supuesta socia por afirmar que las nanas o trabajadoras del hogar "no tienen derechos"; en tanto, los integrantes de este grupo en Facebook cuestionaron que lo filtren los asuntos que se tratan de manera privada.

RPP Noticias se comunicó con el área de imagen del club Regatas para conocer su posición sobre lo ocurrido. Sin embargo, señalaron que de momento no han sido notificados sobre alguna acción de parte del Ministerio Público. Asimismo, señalaron que de momento no han contemplado emitir declaraciones ante la prensa y que cualquier comunicación se realizará directamente con los socios o en sus canales oficiales.

¿Qué opinas?