Mediante un informe de productividad, la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria indicó que en marzo atendieron más de 1 200 recursos, mientras que en abril se programaron casi 700. Casi mil de estos fueron presentados por trabajadores obreros.
La Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema resolvió 1 925 expedientes en materia laboral, durante el periodo de emergencia sanitaria nacional por el nuevo coronavirus.
Según precisaron en su ‘Informe sobre la productividad en el trámite de los expedientes, durante el periodo de emergencia nacional a consecuencia de la COVID-19’, este tribunal atendió cerca de 800 recursos presentados por trabajadores obreros.
Los recursos están referidos a apelaciones, casaciones, competencias, consultas y quejas en materia de reposición, desnaturalización de contrato, pago de beneficios sociales, pago de intereses legales, indemnización por daños y perjuicios, reposición, entre otros.
Según el reporte, entre el 10 y el 31 de marzo, lapso en el que inició la cuarentena decretada por el Gobierno, se programó y voto 1 240 expedientes. En tanto, durante el periodo del 1 al 30 de abril, la sala programó 685 casos, los cuales fueron debidamente entregados a los despachos, descargándose hasta la fecha 239 expedientes.
La Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria está presidida por Carlos Arias Lazarte e integrada por Diana Rodríguez Chávez, Rosa María Ubillús Fortini, Víctor Raúl Malca Guaylupo y Martín Eduardo Ato Alvarado.
En los próximos días concluirán las votaciones respecto de la cantidad restante vía Google Hangsout Meet, que permite realizar reuniones administrativas y audiencias virtuales de los diferentes órganos jurisdiccionales durante la emergencia sanitaria.
Comparte esta noticia