El nuevo fallo retrasa nuevamente la demolición que había sido aprobada el pasado 10 de agosto.
La demolición del mausoleo de Sendero Luminoso en el distrito de Comas se aplazó nuevamente. El Poder Judicial rechazó este miércoles el pedido de la comuna distrital para exhumar los cuerpos debido a que no pudieron subsanar una serie de observaciones.
El pasado 10 de agosto el mismo Poder Judicial resolvió que el mausoleo podría ser demolido debido a que no contaba con licencia. Sin embargo, este nuevo fallo retrasa la destrucción de esta construcción.
Observaciones. Según el fallo el Poder Judicial, la municipalidad no cumplió con notificar a los familiares que los restos de sus muertos serían trasladados. Además solicitaron que en su próximo pedido especifiquen las identidades de los fallecidos.
El mausoleo fue construido en el cementerio Víctor Andrés Belaúnde, en el distrito de Comas y fue revelado en un video que se hizo público en setiembre de 2016. Dentro de la construcción estarían los cuerpos de al menos ocho terroristas y según la Policía se planeaba que en ese lugar acabasen los restos de Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre.
Comparte esta noticia