Juez condenó a un año y ocho meses de prisión suspendida a mujer que agredió a una policía durante estado de emergencia

Gabriela Melissa Verástegui Paredes agredió a efectivo policial en intervención durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus. El juez Valery Raúl Romero Palacios dictó la sentencia vía WhatsApp.

Gabriela Melissa Verástegui agredió a efectivo policial en intervención durante estado de emergencia. | Fuente: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

El Poder Judicial dictó un año y ocho meses de prisión suspendida para Gabriela Melissa Verástegui Paredes por el delito de violencia contra la autoridad en agravio de la policía Leydi Jazmín Silva Barturen.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, a cargo del juez Valery Raúl Romero Palacios, ordenó también el pago de S/ 2000 como reparación civil en favor del Estado.

Los hechos que motivaron la imposición de la sanción ocurrieron el pasado 21 de marzo alrededor de las 1:10 p.m. –en medio del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el país–, cuando la imputada, que conducía su vehículo, fue intervenida por la agente policial. Ante ello, según las investigaciones, la mujer, de manera prepotente y alterada, no presentó ningún salvoconducto de tránsito.

De acuerdo con el Ministerio Público, a la procesada, al no mostrar dicho permiso, se le ordenó dirigirse a la Comisaria de Pro, en el distrito limeño de Los Olivos, en compañía de la oficial PNP; sin embargo, Gabriela Melissa Verástegui hizo caso omiso y se trasladó a su domicilio, ubicado en San Martín de Porres.

Cuando intentaba ingresar a su vivienda, la técnica superior PNP Silva Barturen lo impidió, hecho que provocó que la sentenciada la empujara contra las rejas del inmueble. "Mi papá es un superior que conoce a todos en la Comisaria de Pro y con muchos contactos", dijo, según el acta de intervención policial.

¿Qué opinas?