Ex juez supremo César Hinostroza se bautizó en una iglesia cristiana en Madrid

El exmagistrado, quien afronta un proceso de extradición en España por el caso los 'Cuellos Blancos del Puerto' se unió a una congregación en Madrid. "He decidio vivir el resto de mi vida conforme a la palabra de Dios", dijo en la ceremonia. 

César Hinostroza se bautizó l sábado 27 de julio en Madrid. | Fuente: RPP

El exjuez supremo, César Hinostroza, quien afronta en España un proceso de extradición al Perú, se bautizó en una inglesia cristiana el último sábado en una ceremonia realizada en un ayuntamiento de las afueras de Madrid, la capital del país europeo. 

En un video al que tuvo acceso RPP Noticias, se ve a Hinostroza entrar a una piscina vestido de blanco. Luego, ante dos oficiantes dice estar arrepentido de sus pecados y que ha decidido vivir el resto de su vida "conforme a la palabra de Dios". 

El acto bautismal de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera - Vida y Familia, se realizó en un local del ayuntamiento Navalafuente la mañana del sábado 27 de julio, y entre los oficiantes estuvo presente el pastor español, Miguel Angel Camporro Zubizarreta

Hinostroza también aparece en fotografias junto a otras personas que se bautizaron el mismo día, alrededor de la piscina y mostrando el certificado del sacramento realizado. 

 

Extradición en suspenso

El pasado 19 de julio, la Audiencia Nacional de España postergó la audiencia en la que se iba a analizar la apelación interpuesta por el exjuez supremo César Hinostroza contra la resolución que aprobó su extradición al Perú para que sea investigado por sus vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

En procurador anticorrupción Amado Enco reveló a RPP Noticias que la diligencia fue aplazada hasta setiembre. Asimismo, 

El pasado 13 de mayo, la Justicia de España accedió al pedido del Perú de extradictar al exjuez supremo implicado en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. De acuerdo con un documento al que tuvo acceso RPP Noticias, las autoridades españolas aceptaron la solicitud por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, pero rechazó hacerlo por organización criminal, con lo que no podrá ser enjuiciado por este presunto delito en el Perú.

¿Qué opinas?