Sicario 'Goro' afirma que Yeni Vilcatoma le "mandó abogados para poder salir" en libertad

El nuevamente capturado Rubén Moreno Olivo afirmó que la legisladora fujimorista le ayudó a tramitar su arresto domiciliario y aseguró que este apoyo lo tomó por sorpresa.

Sicario Goro señaló a Yeni Vilcatoma de haberlo ayudado a salir libre. | Fuente: RPP

El sicario Rubén Moreno Olivo, alias 'Goro', aseguró este sábado, luego de ser recapturado, que la congresista por Fuerza Popular Yeni Vilcatoma lo ayudó a salir en libertad a fines del mes pasado, pese a estar cumpliendo una condena de 25 años de prisión.

"La señora Vilcatoma me mandó con los abogados", dijo a la prensa apenas fue apresado en un domicilio del distrito de Los Olivos. Más tarde, cuando se encontraba en el patrullero, los periodistas le consultaron qué tenía que ver la mencionada legisladora con su caso.

"Es la persona que ha mandado los abogados para poder salir. La señora ha mandado a los abogados para poder [inteligible] mi arresto domiciliario", sentenció.

Cuando le consultaron cuál sería la motivación de la parlamentaria fujimorista para ayudarlo, respondió: "No sé, la verdad, me sorprendió".

Como se recuerda, 'Goro' es acusado de pertenecer a la red criminal del expresidente regional de Áncash César Álvarez. Precisamente, Vilcatoma de la Cruz revisó el caso 'La Centralita' cuando ejerció el cargo como fiscal provincial del Santa.

Vilcatoma responde

Yeni Vilcatoma respondió sobre estas imputaciones en entrevista con RPP Noticias. "Si de algo soy culpable es de su recaptura y de la primera vez que lo capturaron... Lo dicho por este sicario es evidenciarme como principal enemiga de esta mafia", sostuvo.

"Soy la primera interesada en que esa persona cumpla todas las condenas" que le corresponden, agregó. Además, consideró que dicha declaración es producto de "la cólera que siente al ver que se ha frustrado su plan" de fuga.

La captura

La Policía Nacional del Perú capturó la tarde de este sábado a Rubén Moreno Olivo alias 'Goro', quien fue liberado pese a que tenía una condena de 25 años de prisión por atentar contra la vida del consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Moreno Olivo fue encontrado dentro de una vivienda y junto a una mujer. De acuerdo con el Ministro del Interior, Carlos Morán, el sicario no opuso resistencia y fue reducido rápidamente por los agentes.

Además cuenta con un proceso por su participación en el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte, testigo del primer atentado contra Nolasco.

¿Qué opinas?