El fiscal Víctor Raúl Rodríguez Monteza fue incluido en la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, según un informe fiscal. | Fuente: Agenda CNM

El fiscal supremo Víctor Rodriguez Monteza dijo este viernes por la tarde que fue un “error” haber permitido el allanamiento de las oficinas de IDL-Reporteros. El oficio fiscal se dio días después de que se publique los audios que destaparon una serie de denuncias de corrupción en el sistema judicial.

Eso es un error, yo no quería conocer (las fuentes de IDL). Fue un error dictar ese oficio. Lo dispuse por premura y por confianza. Premura porque este tema tenía que salir sí o sí y la confianza en quienes elaboran el documento. Cuando yo la reviso me doy cuenta que fue un exceso y la corrijo inmediatamente”, afirmó en Canal N.

Relación con Los Cuellos Blancos del Puerto

Paradójicamente, Rodriguez Monteza aparece en algunos audios difundidos por IDL-Reporteros. En uno de estos conversa con el suspendido juez supremo César Hinostroza para formar una plancha para postular a la Asociación Nacional de Magistrados.

Además, un informe elaborado por la fiscal Sandra Castro de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao sostiene que Rodríguez Monteza pertenecería a la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Al respecto, dijo que “es un informe es una ligereza”. “Se toma dichos de terceros sin corroboración alguna pero afecta notablemente no solo en lo personal sino en lo familia”, afirmó este viernes.

¿Qué opinas?