Fiscalía abre investigación a periodista Luis Davelouis por presunto delito de violencia psicológica

El caso nace de la denuncia de la periodista Marissa Chiappe quien, sin identificar a su presunto agresor, afirmó que fue víctima de violencia psicológica. El Ministerio Público recabará declaraciones de las partes y realizará pericias durante 30 días. 

| Fuente: Facebook - Luis Davelouis

El Ministerio Público abrió 30 días de investigación fiscal contra el periodista Luis Davelouis Lengua, por el presunto delito de violencia psicológica en agravio de su expareja, la también periodista Marissa Chiappe.

En su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informó que la fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer, Sofía Herrera Pérez, "dispuso recabar las declaraciones de las partes, realización de pericias psicológicas, entre otras acciones orientadas a esclarecer el caso". 

El último domingo Chiappe denunció a través de varios tuits que fue víctima de una relación sentimental abusiva y tóxica, y que fue sometida a violencia psicológica y física por parte de su expareja.

Aunque Chiappe no mencionó ningún nombre, en redes sociales se empezó a señalar a Davelouis Lengua como el presunto agresor.

 

Un día después, los integrantes del portal Chicharrón de Prensa, en el que el periodista se desempeñaba como conductor, publicó un comunicado en el que reconocían a Davelouis como el denunciado. 

"Consideramos que la denuncia hecha por la periodista Marissa Chiappe contra Luis Davelouis es muy grave, y él deberá enfrentar las consecuencias de la misma", indicaron y anunciaron, además, el levantamiento de su programa "de manera definitiva".

El descargo de Davelouis 

En un extenso comunicado publicado este martes en el diario La República, Davelouis Lengua dijo que no se reconoce "en ninguna de las partes de la historía" contada por Chiappe en redes sociales. 

"Fue una relación muy tóxica y muy complicada. Muy difícil, sí. Emocionalmente muy intensa y muy dura por momentos; e inestable de ambos lados [....]. Me equivoqué mucho, sí, pero jamás la engañé, jamás la maltraté, jamás la insulté y nunca tuve la intención de hacerla sentir menos, por debajo de algo o alguien; mucho menos de mí. Si lo hice, no fue a propósito y le pido perdón porque entonces ella era mi familia", dice el periodista en su comunicado.

Tras la publicación del descargo de Davelouis, el diario La República anunció la suspensión de la columna que el periodista publicaba en ese medio, "considerando que es necesario el pleno esclarecimiento de los hechos". 

"En relación a la denuncia de la periodista Marissa Chiappe, La República reitera su condena a la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas y cree que los hechos de esta naturaleza siempre deben ser investigados y sancionados", indicó el medio. 

¿Qué opinas?