El Ministerio Publicó informó que solicitó información al colegio Imperio del Tahuantinsuyo, al Hospital Cayetano Heredia. Además, requirió el informe médico y el resultado de los exámenes practicados a la víctima.
La Fiscalía de Familia de Lima Norte inició este jueves una investigación preliminar de oficio contra los que resulten responsables por la presunta infracción penal de instigación al consumo de drogas, en agravio de la menor de edad que falleció tras ingerir una pastilla dentro de su colegio en el distrito de Independencia.
A través del Twitter, el Ministerio Publico informó que la investigación también se realiza contra los que resulten responsables del presunto delito contra la integridad personal, en perjuicio de la escolar de la I.E. Imperio del Tahuantinsuyo, a fin de establecer los actos de negligencia y falta de cuidado.
"El equipo fiscal solicitó información pertinente a la institución educativa. En el Hospital Cayetano Heredia entrevistó a la madre de la menor y al médico tratante, a la vez que requirió el informe médico y el resultado de los exámenes practicados a la víctima", publicó la Fiscalía en redes sociales.
El fallecimiento de la escolar fue confirmada la mañana del miércoles por el Hospital Nacional Cayetano Heredia, donde la menor se encontraba internada desde el lunes último y recibía atención especializada debido a su condición crítica de salud.
A través de un comunicado, el mencionado establecimiento de salud precisó que, debido al diagnóstico de encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal, la niña de iniciales G.T.M. falleció a las 4:45 horas.
"La obligaron a tomar la pastilla"
Según versión del padre de familia, su hija fue inducida a consumir una pastilla de Clonazepam y esto se habría producido en medio de un reto viral.
"Lo que nos dice la compañera de ella que le comentó a la mamá fue que la niña se negó a tomar la pastilla... queremos la cámara de dónde fue ingresada ella cuando se tomó la pastilla, como que la obligaron a tomar la pastilla", relató a RPP Noticias el padre de la escolar afectada.
Precisó que la mamá de una estudiante que se negó a tomar la pastilla es la que reveló lo ocurrido con su hija dentro de la institución educativa N°3049 Imperio del Tahuantinsuyo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia