Hospital Almenara
Dos de los heridos están internados en el Hospital Almenara. | Fuente: Andina

El Ministerio Público abrió investigación de oficio “contra los que resulten responsables” de las personas heridas tras las manifestaciones realizadas ayer contra la vacancia presidencial.

En un comunicado, informó que una representante de la Cuarta Fiscalía de La Victoria constató que dos personas heridas por proyectil de arma de fuego están internadas en el Hospital Almenara.

Esta diligencia tuvo lugar luego de que el congresista Daniel Olivares (Partido Morada) denunciara que cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en las manifestaciones. Según el legislador, Luis Aguilar Rodríguez y Percy Pérez Shapiama estaban internados en el citado hospital.

“La representante del Ministerio Público se entrevistó con el médico de guardia y constató que Luis Alejandro Aguilar ingresó por herida de proyectil de arma de fuego a la altura del tórax y, en el momento de la diligencia, recibía apoyo de oxígeno”, se lee en el comunicado.

“Respecto a Percy Pérez Shapiana, a la fiscal se le informó que ingresó en estado grave por herida de arma de fuego y, en ese momento, estaba siendo operado. Ahora se encuentra con pronóstico reservado”, añadió.

El Ministerio Público informó que, entre las diligencias programadas, está el reconocimiento médico legal en el hospital Almenara y la toma de declaraciones de los heridos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: