Gremio rechaza la denominación ‘Club de las Farmacéuticas’ dada presunta organización criminal

En Ampliación de Noticias, el doctor Mario Carhuapoma, decano nacional del Colegio Químico Farmacéutico, dijo esperar que el Ministerio Público cambie esta denominación, ya que los presuntos involucrados no pertenecen a su rubro. 

Judiciales
Gremio rechaza la denominación ‘Club de las Farmacéuticas’ dada presunta organización criminal
00:00
Mario Carhuapoma
Mario Carhuapoma estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El doctor Mario Carhuapoma, decano nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, expresó su rechazo a la denominación ‘Club de las Farmacéuticas’ dada a la presunta organización criminal descubierta en el seno de EsSalud, investigada por supuestas compras irregulares.

En Ampliación de Noticias, el dirigente gremial señaló que los presuntos involucrados en este caso no pertenecen a su rubro, por lo que no habría motivos para utilizar el citado término.

“Estamos nosotros, a través de toda la profesión química farmacéutica, en contra de todo acto de corrupción, en cualesquiera de las instituciones públicas; y saludamos a la Fiscalía”, manifestó.

“Sin embargo, la denominación de ‘Club de las Farmacéuticas’ no corresponde ese término, debido a que esas empresas (presuntamente involucradas) no son para nada laboratorios farmacéuticos, sino empresas que han supuestamente ido realizando la contratación con EsSalud”, añadió.

En ese sentido, Mario Carhuapoma solicitó al Ministerio Público cambiar el nombre con el que se está denominando este sonado caso.

“Nuestro rechazo contundente, categórico, frente al uso de ese término de ‘Club de las Farmacéuticas’. La profesión es una profesión como la médica, (...) que brinda sus servicios y está en primera línea a través de las farmacias en esta (pandemia de la) COVID-19”, comentó.

“Nosotros solicitamos a la Fiscalía y al Ministerio Público que cambie la denominación o el término correspondiente, pero no son para nada farmacéutica”, sentenció.

Esperanza en Castillo

En otro momento, Mario Carhuapoma reconoció que hay cuestionamientos desde diversos sectores contra el Gobierno de Pedro Castillo, pero consideró que “habría que darle el derecho a la duda”.

“Ahora más que nunca creo que el presidente Castillo representa una esperanza, esperemos que esta esperanza no permita que pueda defraudarse”, refirió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: