Pedro Castillo debería pedirle la renuncia a Guido Bellido, opina Marisol Pérez Tello

En Ampliación de Noticias, la lideresa del PPC consideró que el Congreso debería negarle la confianza al Gabinete presidido por Guido Bellido, debido a la investigación abierta en su contra por apología al terrorismo. 

Gobierno
Pedro Castillo debería pedirle la renuncia a Guido Bellido, opina Marisol Pérez Tello
00:00
Marisol Pérez Tello
Marisol Pérez Tello estuvo en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC), Marisol Pérez Tello, consideró que el presidente Pedro Castillo debería solicitarle su renuncia al jefe del Gabinete, Guido Bellido, a fin de evitar un nuevo enfrentamiento con el Congreso.

“Siento que la primera salida es que los ciudadanos exijamos, como se ha hecho antes, que se nombre un premier que pueda llevar al país al desarrollo, más allá de posiciones ideológicas”, comentó en Ampliación de Noticias.

“Más allá de esa presión ciudadana que tiene que ser constante, respetuosa, pacífica, pero militante; tiene que venir el llamado al señor presidente a la reflexión, para que le pida la renuncia al premier y no tengamos que llegar a un enfrentamiento de poderes del Estado a 24 horas de haber asumido las responsabilidades”, añadió.

En ese sentido, la exministra de Justicia consideró que el Congreso debería negarle la confianza al Gabinete presidido por Guido Bellido, debido a la investigación abierta en su contra por apología al terrorismo.

“El Congreso tiene que tomar una decisión muy difícil, porque es una bala de plata negarle la confianza, pero también necesita enviarle al país un mensaje contundente: esto no es ‘terruqueo’, es una persona investigada por apología al terrorismo, que considera que Edith Lagos es una heroína y no puede verbalizar (la palabra) terrorismo”, sentenció.

Cuestionamiento al Gobierno

Marisol Pérez Tello apuntó serias contradicciones en el mensaje a la Nación de Pedro Castillo y también cuestionó duramente la elaboración de su equipo ministerial, al que calificó como “una reivindicación de que (Vladimir) Cerrón es quien toma las decisiones”.

“El anuncio presidencial generó compromisos económicos que son populistas y, entre otros, declarar estados de emergencia que te habilitan a hacer contrataciones sin procesos de concurso, que son los que de alguna manera evitan que las arcas no sean usadas para comprar voluntades”, remarcó.

“Me da mucha pena que lo que estamos viviendo haya terminado dándole la razón a quienes decíamos que era una mala decisión apostar por el señor Castillo”, sentenció.

Finalmente, se mostró en contra del anuncio de Pedro Castillo de no sesionar en Palacio de Gobierno. “Esto significa que no hay capacidad de saber quiénes entran y quiénes salen y con qué fines, además, a reunirse con el presidente”, alertó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: