En su alocución ante el juez, el empresario dijo que reza por los tres motociclistas que arrolló en la Costa Verde.
El empresario Guillermo Riera, quien confesó haber atropellado y matado a tres motociclistas en la Costa Verde, dijo que se somete a la justicia y que acatará la condena que le impongan. El hombre pidió perdón a los deudos y dijo que se identifica con su dolor.
En su alocución ante el juez -durante la audiencia en la que le dictaron a nueve meses de prisión preventiva-, Riera calificó de “lamentable” el accidente de tránsito del pasado 5 de mayo y aseguró que todos los días reza por las víctimas.
“Soy creyente. Tengo hijos, padre y madre, y lo digo con todo el sentimiento. Y si yo pudiera hacer algo, realmente lo haría. (...) Hoy día me encuentro frente a un juez, a una fiscal y a muchos abogados, defendiendo y tratando de poder ver las cosas de un punto. Les quiero decir que me someto a la justicia y me someto a la justicia divina de Dios”.
Prisión preventiva. El Poder Judicial dictó este jueves nueve meses de prisión preventiva contra Riera, quien confesó haber arrollado y matado con su camioneta a tres motociclistas en la Costa Verde. Riera fugó e incluso salió del país antes de entregarse a la justicia.
En el proceso que se le siga, el Poder Judicial determinará su responsabilidad en las muertes y emitirá una sentencia final. El abogado de los deudos, Fernando del Valle, estimó que el empresario podría ser sentenciado a una pena de hasta 10 años de cárcel. “Lamentablemente, como es un delito culposo las penas son mínimas y recibiría una sanción penal de entre ocho y diez años”.
Comparte esta noticia