El Primer Juzgado de Tránsito dictó esta medida para el autor confeso autor del atropello y muerte de tres motociclistas en la Costa Verde.
El Poder Judicial dictó este jueves nueve meses preventiva contra el empresario Guillermo Riera, quien confesó haber arrollado y matado con su camioneta a tres motociclistas en la Costa Verde. Riera fugó e incluso salió del país antes de entregarse a la justicia.
Guillermo Riera es acusado de cuatro delitos: homicidio culposo, lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro en agravio de todas las víctimas. Además, se le culpa del delito contra la administración pública, en la modalidad de fuga.
El incidente. La madrugada del 5 de mayo, Guillermo Riera atropelló y mató a tres jóvenes en la Costa Verde cuando se dirigía en su camioneta a Miraflores y huyó del lugar del accidente.
Esa mañana salió del país rumbo a Miami (Estados Unidos). De acuerdo a Migraciones, el empresario volvió al Perú irregularmente por la frontera con el Ecuador. “Me pondré a derecho con la justicia, y asumiré las responsabilidades", dijo Riera a Reporte Semanal tras regresar al país el 21 de mayo.
Años de prisión. Guillermo Riera podría recibir una pena de hasta 10 años de cárcel por la muerte de los tres motociclistas, según Fernando del Valle, abogado de los deudos del accidente. “Lamentablemente, como es un delito culposo las penas son mínimas y recibiría una sanción penal de entre ocho y diez años”.
El abogado consideró que si hubiera sido un delito doloso, la pena sí llegaría a los 20 años. En la misma tónica, la abogada penalista Rommy Chang indicó que la pena por homicidio culposo sería máximo seis años de prisión. “Si se prueba que el señor manejó ebrio o el delito resultó de la inobservancia de alguna regla de tránsito, ese sí sería un agravante y la pena se elevaría hasta ocho años”, dijo la experta, según El Comercio.
Comparte esta noticia