Jéssica Tejada durante la audiencia judicial. | Fuente: Foto: Poder Judicial

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado declaró este miércoles fundado el pedido de cese de prisión preventiva de Jéssica Tejada.

El tribunal impuso a la exvoleibolista, acusada de estar involucrada en la red de corrupción de Odebrecht en el Perúmandato de comparecencia restrictiva y, a la vez, dispuso su inmediata libertad.

De acuerdo con la resolución, la sala prohíbe a Jéssica Tejada ausentarse de la localidad donde domicilia y comunicarse con los demás imputados. De igual modo, le ordena comparecer ante la Fiscalía y dependencia judicial competente las veces que sea convocada, apersonarse cada 30 días a fin de realizar el control biométrico respectivo, así como el pago de una caución de S/ 5 000.

La decisión judicial tuvo el voto discordante de la jueza superior Edita Condori Fernández.

Jéssica Tejada es investigada por el presunto delito de lavado de activos.La Fiscalía le atribuyó responsabilidad como una de las beneficiadas en coimas que habría recibido su expareja, el exviceministro de comunicaciones Jorge Luis Cuba Hidalgo, de parte de la multinacional brasileña Odebrecht.

¿Qué opinas?