JJC Contratistas: "La medida dictada contra Fernando Camet es arbitraria e ilegal"

La compañía opinó sobre el pedido 18 meses de prisión preventiva que se le impuso a su ex gerente general.
Fernando Camet fue traslado esta tarde al penal Ancón II. | Fuente: Poder Judicial

Este lunes, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva a cuatro empresarios de tres compañías peruanas consorciadas con Odebrecht en la ejecución del tramo II y III de la Carretera Interoceánica Sur. Uno de ellos es Fernando Camet, presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A., quien fue llevado en la tarde del mismo día al penal Ancón I. Conocido este hecho, la constructora que dirigió emitió un comunicado en el que opina sobre la orden del Poder Judicial. 

"La medida dictada contra el Sr. Camet resulta arbitraria e ilegal por no cumplir con los supuestos exigidos por la Ley. El Sr. Camet no ha obstruido la acción de la justicia sino todo lo contrario: siempre ha demostrado su voluntad de colaborar con el proceso de investigación a través de su apersonamiento ante el Ministerio Público hasta en cuatro oportunidades, incluso antes de tener la condición de investigado", se lee en el escrito. 

Caiga quien caiga

La Fiscalía alegó que las empresas Graña y Monetero, JJ Camet e ICCGSA financiaron una coima al expresidente Alejandro Toledo a través del concepto 'riesgos adicionales'. El juez Concepción Carhuancho consideró que dicho término sería una fachada para ocultar los negocios ilícitos que tendrían estas empresas con Odebrecht y el exmandatario. 

A Gonzalo Ferraro Rey, ex presidente del área de infraestructura de Graña y Montero, se le dio arresto domiciliario en la Clínica Angloamericana, debido a que está internado por un cáncer y en los próximos días sería operado por un tumor en el cuello.

Fernando Camet ha sido considerado como uno de los líderes empresariales más importantes del país. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?