El comerciante llegó bajo fuertes medidas de seguridad.
El comerciante Jhonny Coico -sindicado como responsable de la muerte de dos jóvenes en la zona de Las Malvinas por encerrarlos con candado- participó este sábado en una diligencia en la siniestrada galería Nicolini junto a peritos de Seguridad del Estado y representantes de la Fiscalía.
Coico Sirlopu, conocido como ‘Gringo’, llegó poco antes de las 3:30 p.m., bajo fuertes medidas de seguridad, que incluyeron la utilización de un chaleco antibalas y un casco antimotines.
Más de 50 efectivos policiales formaron un cordón humano para abrir paso del presunto responsable de la muerte de Jovi Herrera y Jorge Huamán, para que ingrese a la galería comercial. Coico fue conducido por varios ambientes de la galería hasta el la zona donde se construyeron las estructuras metálicas donde fueron encerrados las dos jóvenes víctimas.
Cabe mencionar que en la diligencia también participaron dos menores de edad, testigos de la condición en la que laboraban las víctimas del incendio. Los adolescentes llevaban peluca, lentes y bigotes postizos para proteger sus identidades.
Procesado. Cabe recordar que el Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar a Coico y su esposa, Vilma Zeña. Ambos son acusados del delito de explotación laboral con muerte subsecuente.
La decisión del juez Omar Ahomed, del 40 Juzgado penal de Lima, incluye la medida restrictiva de impedimento de salida del país por 30 días contra ambas personas.
Comparte esta noticia