La medida alcanza a su exgerente municipal, José Miguel Castro. | Fuente: Andina

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Anticorrupción dejó al voto la apelación sobre comparecencia con restricciones presentada por la defensa legal de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán. Esto en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes de empresa vinculadas al caso Lava Jato a la campaña del ‘No a la Revocatoria’.

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria ordenó, el pasado 10 de agosto, la comparecencia con restricciones para Susana Villarán, su exgerente municipal, José Miguel Castro, y otros integrantes de su gestión en la Municipalidad de Lima.

El ex gerente general de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló a fiscales Peruanos que lo interrogaron en Brasil que la constructora dio un aporte de 3 millones de dólares para al campaña del ‘No a la revocatoria’. 

La exalcaldesa de Lima ha negado en reiteradas oportunidades haber recibido ese dinero. Sin embargo, la tesis de la Fiscalía es que Susana Villarán recibió dicho monto a través de “publicidad y asesorías”.

¿Qué opinas?