Poder Judicial ordenó congelar propiedades de Susana Villarán por caso Lava Jato

La medida también afecta a su ex gerente municipal, José Miguel Castro. Ambos no podrán transferir ni hipotecar los bienes mientras se realicen las investigaciones por los presuntos aportes de Odebrecht y OAS a la campaña por el 'NO a la revocatoria'.

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se encuentra investigada por presuntos aportes de las empresas Odebrecht y OAS a la campaña del 'No a la revocatoria'. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

Días complicados transcurren para la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, luego de que el Poder Judicial ordenara congelar la participación que tiene en 17 tiendas ubicadas en el distrito de Miraflores. Estas propiedades situadas en el pasaje El Suche las comparte con sus hermanos y su exesposo.

El Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso la medida para asegurar los pagos de reparación civil que abonaría en caso se encuentre culpable por los presuntos aportes de Odebrecht y OAS a la campaña de la 'NO a la revocatoria'.

Según el dominical Panorama, la orden también alcanza a su ex gerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, quien también es investigado por los delitos de cohecho y lavado de activos. En su caso son 2 propiedades, entre ellas su casa, las que han sido incluidas.

Ambos, no podrán vender ni hipotecar estas posesiones. El dominical intentó comunicarse con los involucrados sin éxito, por lo que se espera una respuesta de la exalcaldesa. Esta restricción se suma al impedimento de salida del país por 12 meses interpuesto por el Poder Judicial en agosto último.

0 Comentarios
¿Qué opinas?