La magistrada explicó en RPP que Andrés Hurtado no participó en la compra de ninguno de los muebles de la vivienda en la que reside, que es propiedad de su hermana. Asimismo, dijo que ella no ha llevado ningún caso de Alfredo Benavides ni del conductor de televisión que cumple detención preliminar.
La jueza Paola Valdivia negó la noche de este lunes cualquier tipo de vínculo o que el presentador de televisión Andrés Hurtado, quien actualmente afronta detención preliminar por una investigación de lavado activos, haya amoblado su vivienda en el distrito de Pueblo Libre.
En declaraciones a Nunca es tarde de RPP, la magistrada negó que Andrés Hurtado haya tenido algo que ver con la remodelación de su vivienda actual, un inmueble que dijo es de propiedad de su hermana.
“No puede ser posible yo tengo he venido acá con mi teléfono para acreditar que acá están los recibos de los famosos muebles de los que él habla. De antemano. No participó, el participar qué quiere decir. El tema puntual es amoblar, el amoblar difiere de sugerir”, indicó.
En esa línea, la jueza del Octavo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Lima explicó que se enteró de esta información tras la llamada de un reportero, quien le dio cuenta del testimonio de un colaborador eficaz, quien habría indicado que Andrés Hurtado le habría amoblado la casa.
Negó haber llevado casos de Alfredo Benavides
La magistrada Valdivia indicó que luego de eso presentó una carta notarial para que se rectifiquen de dicha información. Asimismo, indicó que según el testimonio del colaborador la presunta renovación del ambiente se habría dado a fin de que la jueza ayude a Alfredo Benavides en uno de sus procesos, algo que ella rechazó.
“Hay una cosa bien puntual, aquí se está lapidando mi honorabilidad, porque el señor cubano señala de que a mí me han amoblado con la contraprestación de que yo ayude al señor Alfredo Benavides en la cual jamás he tenido algún tipo de comunicación con el señor Alfredo Benavides. Ni siquiera he llevado un caso y eso ha sido determinado por el órgano de control”, manifestó.
De igual forma rechazó haber tenido algún caso vinculado a Andrés Hurtado, de quien negó ser amiga, aunque reconoció haberlo conocido. Rechazó también que su esposo haya sido amigo del presentador de televisión y dijo que si bien él fue un par de veces al programa que tenía Hurtado, ella no aceptó ir.
“No era amigo, mi esposo fue al programa en dos oportunidades porque en consecuencia incluso mi esposo me decía vamos, pero yo soy muy cuidadosa de mis cosas, jamás me expongo. Peor ahora que vemos otra coyuntura, por lo que veo ya nadie es amigo de Andrés Hurtado. Antes todo el mundo era amigo de Andrés Hurtado. Una serie de personalidades iban y ahora esas personalidades, no lo sé”, dijo.
Comparte esta noticia