Poder Judicial
Eva Bracamonte salió en libertad. | Fuente: Poder Judicial

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó la absolución de Eva Bracamonte Fefer del delito de parricidio en agravio de su madre, Myriam Fefer Salleres. La empresaria fue asesinada en su domicilio de San Isidro el 15 agosto de 2006.

El Tribunal Supremo sostiene que no existen pruebas suficientes que permitan destruir el derecho constitucional a la presunción de inocencia que ampara a Eva Bracamonte. También señala que la Fiscalía no presentó testigos directos sobre el presunto acuerdo delictivo entre la imputada y el sentenciado Alejandro Trujillo Ospina, confeso asesino de la empresaria de origen israelí.

Archivo. La resolución indica que no logró acreditarse que la llamada telefónica realizada desde el celular de la víctima al celular de la imputada haya sido hecha por el asesino Trujillo Ospina. “Un escenario de duda razonable debe ser resuelto a favor de la procesada”, dice el documento.

La Sala Suprema declaró “no haber nulidad” en la sentencia de segunda instancia que absolvió a Bracamonte Fefer, emitida el 29 de diciembre de 2015 por la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima. Por tal motivo, ordenó el archivo definitivo del proceso penal contra Eva Bracamonte.

Eva Bracamonte afrontó su juicio en prisión desde el 2009.
Eva Bracamonte afrontó su juicio en prisión desde el 2009. | Fuente: RPP
En el 2012, tras permanecer 36 meses con prisión preventiva tanto ella como Liliana Mannarelli salen porque no se había dado sentencia hasta ese momento.
En el 2012, tras permanecer 36 meses con prisión preventiva tanto ella como Liliana Mannarelli salen porque no se había dado sentencia hasta ese momento. | Fuente: RPP